Lesiones en el trabajo con compensación

A través de nuestra web www.accidente.es, ha entrado un caso de accidente laboral, de la provincia de Cádiz.

Juan Antonio nos explicaba su historia:
“Cuando volvía de comer y me dirigía hacia mi puesto de trabajo, pasé junto al camión que nos viene a recoger la chatarra (una empresa externa que nos hace las recogidas).

 

accidente golpe con camion

 

En el momento, que el conductor estaba sacando los extensores que equilibran al camión pluma, uno de ellos me golpeó en el lado derecho de la cabeza, ensuciándome de grasa esa parte y dándome un tremendo porrazo. El ensuciarme fue a lo único que le di importancia en ese momento, a parte del dolor.

También es verdad que el conductor, tenía que haber señalizado la maniobra de las salidas de los extensores o brazos y no lo hizo. Nunca lo hacía. Al día siguiente me levanté con la parte derecha de la cabeza hincada, noté que se me había taponado el oído y tenía un fuerte pitido que me provocaba fuertes dolores de cabeza.

Me fui a urgencias por la mañana y les comenté lo que me había pasado el día anterior en el trabajo y todos los dolores que me habían empezado a surgir durante la noche. Me realizaron todo tipos de pruebas, para poder diagnosticar que podía tener a causa del golpe con el camión.

Fui a ver a mi jefe y le comenté lo que me había sucedido en horas de trabajo y el accidente que tuve a causa del camión de la empresa externa de la recogida de chatarra. Igualmente le advertía que si derivaba en algo serio y permanente reclamaría al seguro de la otra empresa.

Su repuesta fue tranquilizadora ya que me dijo que no sería nada y que en caso de ser grave él se pondría manos a la obra.
Han vuelto, a realizarme otras pruebas, porque sigo teniendo pitidos muy fuertes y los doctores me han diagnosticado que voy a perder el 70% de la audición del oído derecho.


dolor_de_cabezaEn mi empresa se han desentendido de mí y no me están haciendo ningún caso.

Así que me fui a la empresa del camión (causante del accidente) y se negaron a darme los datos de su seguro. O iba a la policía o me aguantaba. Lo comenté con mi jefe y me advirtió que no perjudicara a la otra empresa ya que no dejaba de ser un cliente y en los tiempos que corren no se puede ir perdiendo clientes. Me comentó que si actuaba por mi cuenta me despedirían. Que no fuera a abogados externos y que lo tramitara todo a través de la empresa para la que trabajo. Que nuestro seguro se haría cargo.
He tenido que ir a un especialista a solicitar un audífono, ya que los doctores me han comentado que no voy a poder oír de la oreja derecha.
Al final, mi empresa ha pasado de mí y como llevamos varios meses con retraso en las nóminas y se prevé un ERE he decidido no hacerles caso y demandar por mi cuenta.

¿Qué puedo hacer?
Le estudiamos el caso y detectamos al mejor despacho para defender sus intereses.
Se ha tenido que contratar un perito médico para valorar las secuelas por el golpe; se ha denunciado a la empresa del camión, que responde con su seguro; se ha denunciado a la empresa en la que trabaja Juan Antonio por no disponer (ni facilitarle) las medidas de seguridad pertinentes para su tipo de trabajo; se ha solicitado una prestación por incapacidad para Juan Antonio ya que la lesión es de por vida.

Calculamos que recibirá una indemnización (sumando conceptos) de unos 55.000 euros + la pensión.

Si tu situación es similar y requieres de los servicios legales de nuestros expertos, no dudes en contactar con nosotros de inmediato.

consulta caso accidente