Incidente de tráfico con ciclistas

Durante esta temporada es más la gente que sale a practicar deporte, sobretodo ciclismo; por desgracia el número de accidentes con ciclistas sube considerablemente, a continuación os relatamos la situación en la que nuestro cliente se ha visto envuelto.

Carles nos explica su caso:
“Circulaba por la carretera de la Roca del Vallès con dos vecinos de mi escalera y estábamos entrenando con nuestras bicicletas de carretera.
Después de almorzar en nuestro bar de siempre, nos cruzamos con un imprudente.
Un conductor que no quería esperar, nos quiso adelantar a toda costa y nos avanzó sin respetar ni las normas ni las medidas mínimas.
Al hacerlo en una curva y encontrarse un coche de cara dio un volantazo y nos lanzó a los tres a la cuneta.
El muy indeseable ni siquiera se paró a ayudarnos a salir de entre las zarzas y se dio a la fuga.
Accidente con bicicleta
Por suerte estábamos cerca de un pueblo y alguien se fijó en un coche que corría demasiado rápido. La policía local lo paró en un semáforo y tomó sus datos. En cuanto supieron que estaba involucrado en un atropello con fuga fueron a detenerlo a su domicilio.

El maldito no dijo nada cuando se encontró con ellos y, después nos hemos enterado, que se hizo el despistado cuando le preguntaron sobre lo ocurrido.
Por suerte el conductor que venía en el sentido contrario y los motoristas que venían por detrás nuestro sí que nos ayudaron.

Nos dieron agua, nos taparon y llamaron al 112.

La policía y ambulancia no tardaron en llegar. Yo no pasé de unos pocos rasguños, pero mi vecino Manel tenía la pierna destrozada porque fue quien se llevó el peor golpe. El vecino del cuarto, Tomás, se fue un fuerte golpe en la cara. Por suerte llevaba casco y no se hirió profundamente en la cabeza, pero tuvieron que hacerle varios injertos de piel.

Como tenemos testigos de lo ocurrido, la policía lo identificó, actuó de esa manera tan cobarde y las lesiones han sido graves, hemos decidido hacer frente común y denunciarlo en grupo.
Espero que podáis ayudarnos”

En este caso hemos puesto el tema en manos de un despacho de abogados especializados en accidentes de tráfico. Van a iniciar la causa penal contra el conductor ya que se dio a la fuga y les denegó el auxilio.
Se ha pedido una fuerte indemnización y pena de cárcel. Apoyamos 100% a Carles, Manel y Tomás.
Manel lleva ya 3 operaciones. Ninguno ha vuelto a subirse a una bicicleta. Tienen secuelas físicas y psicológicas.